Holbach Muñeton, presidente de la Federación de Cámaras de Turismo, aseguró que el gremio ha tenido dos acercamientos con el equipo económico del presidente electo, Guillermo Lasso, en los que han entregado propuestas para reactivar el sector que afronta pérdidas que superan los USD 2.500 millones, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

En NotiMundo Estelar, el presidente de la Federación de Cámaras de Turismo, Holbach Muñeton, explicó que una de sus peticiones para el nuevo Gobierno es que se elimine el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el sector formal turístico para los ecuatorianos y que ese ahorro evite que restaurantes y hoteles cierren sus puertas.

Muñeton añadió que se deben evitar las restricciones actuales del país que afectan al sector productivo. “La pandemia ha golpeado al mundo, pero el mundo se ha reactivado”, enfatizó.

Sobre la ausencia de Ecuador en una reunión regional que trazó una ruta para la reactivación turística, Muñeton expresó que el Ministerio de Turismo “no existe y no brinda ayuda al sector”. Además, celebró que el régimen actual finalice en pocos días.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira el noticiero completo aquí: