Se revelaron los nombres de los seis jugadores involucrados en la fiesta del 'Piso 17' durante la Copa América 2019; la actual directiva decidió sancionarlos con la expulsión permanente de la selección.

Ecuador
Se revela la lista de los seis jugadores que participaron de la fiesta en el 'piso 17'. Crédito: EFE.

El pasado 24 de junio del 2019 la Tricolor empató 1-1 con Japón y se eliminó de la Copa América, tras sumar solo un punto. Después, en la concentración, seis futbolistas participaron en un festejo que incluyó música a alto volumen y alcohol.

En la noche del 16 de julio, según Studio Fútbol, después de la reunión que duró más de seis horas, en las oficinas de la FEF en Guayaquil, Francisco Egas, presidente del organismo, no negó ni tampoco admitió la decisión, que se dará a conocer el miércoles 24 de julio, en una conferencia de prensa en Guayaquil. Dijo: “cuando ustedes hablan de alcahuetería (refiriéndose a los periodistas), yo digo que alcahuetería sería permitir que los jugadores se sigan comportando de esa misma manera”, cuando fue consultado sobre el tema del “piso 17”.

“Vamos a curar la cultura de la Selección. Tengan por seguro que vamos a tomar las decisiones necesarias para que los malos elementos no vuelvan más a la Selección”, agregó.

“Estamos estableciendo un código de conducta que gobierne a la selección para los viajes y concentraciones. Ese tiene que ser un compromiso de los jugadores. El que no quiera trabajar en la Selección bajo estas reglas tiene que darle su espacio a otro jugador”, afirmó.

La reunión del Piso 17 se hizo sin autorización alguna dentro de las instalaciones del hotel en el que la selección estaba hospedada durante la Copa América Brasil 2019.

Además, existe evidencia documental de lo consumido por parte de los futbolistas. Incluso, las pruebas detallan que habían cervezas y tequila.

Además, este medio pudo conocer que existen audios de los jugadores de ese día, en ese momento.

La lista de los 6 futbolistas es la siguiente:

  • Antonio Valencia
  • Robert Arboleda
  • Alexander Domínguez
  • José “Choclo” Quintero
  • Ayrton Preciado
  • Arturo Mina

Fuente: Studio Futbol – Nota Original: LINK