Compartir

La fiscal Mayra Soria continuará en la investigación del caso Juliana Campoverde. El Consejo de la Judicatura transitorio reconsideró la suspensión en contra de la funcionaria y por lo tanto podrá continuar con las indagaciones de la joven que desapareció hace seis años y cuatro meses. Así lo señaló la vocal de la Judicatura, Angélica Porras.

Twitter Fiscalía del Ecuador

La fiscal Soria conoció de la suspensión la noche de ayer (28 de noviembre del 2018). Inicialmente se dijo que Soria estaría fuera de funciones por 30 días, porque la Judicatura reactivó un proceso administrativo de hace cinco años atrás en contra de ella.

Elizabeth Rodríguez, madre de Juliana, indicó a diario El Comercio que cuando se enteró “fue una noticia muy difícil porque es la única doctora que se interesó en el caso y que realmente está investigando el caso de mi hija”.

La madre calificó como acertada la decisión de que la Judicatura haya reconsiderado la suspensión El viernes 30 de noviembre está prevista la audiencia de reformulación de cargos en contra de Jonathan C., pastor procesado y principal sospechoso del caso.

Esta diligencia se desarrollará a las 9:00 en el Complejo Judicial Sur. En esta acción judicial sí participará la fiscal Soria. Allí pedirá que se cambie a un tipo penal diferente al de secuestro extorsivo para el procesado.

Con eso, la fase de investigación pública se extenderá por 30 días más. Soria fue quien ordenó la prisión preventiva en contra del pastor evangélico, el allanamiento en la iglesia y domicilio del procesado.

Además supervisó la búsqueda de los posibles restos mortales de la joven en el terreno de Bellavista en Quito.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK