Ruth Palacios, fiscal general encargada, viajó la mañana de este martes a Brasil. La funcionaria anunció que su viaje sería el jueves. Sin embargo, confirmó que ya había emprendido el traslado debido a temas logísticos de los vuelos.

Rueda de prensa de Ruth Palacios, Fiscal encargada / Crédito: Twitter Ruth Palacios

“Luego de coordinar temas de agenda con Cancillería, viajó a Brasil para recabar mayor información sobre el caso Odebrecht”, indicó en su cuenta de Twitter. En Brasilia tiene previsto mantener reuniones con autoridades judiciales que manejan el caso Odebrecht.

La semana pasada dijo que solicitará documentos adicionales o adendum a los ya remitidos al Ecuador en una asistencia penal, en el 2017.

 

Palacios tenía programado presentar la rendición de cuentas de la Fiscalía. En su lugar el fiscal subrogante, Edmundo Briones, realizó la exposición.

Briones dijo que la visita a Brasil de la fiscal finalizará el jueves 28 y que su objetivo es recopilar información sobre la red de corrupción del caso Odebrecht.

En el viaje a Brasil, el Ecuador organizó una comitiva en la que se incluye el procurador Íñigo Salvador, el secretario de Anticorrupción, Iván Granda y el contralor Carlos Pólit.

Fuente: El Comercio- Nota original: LINK