La Función de Transparencia y Control Social solicitó a la fiscal general, Diana Salazar, que se abra una investigación sobre hechos de violencia perpetrados en la última sesión del CPCCS.

Diana-Salazar---fiscal
Diana Salazar, Fiscal General del Estado. Crédito: Twitter Fiscalía Ecuador

La Fiscalía General del Estado inició, este lunes 20 de mayo, una indagación previa por los hechos de violencia perpetrados en la sesión del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (Cpccs-t) en contra de Julio César Trujillo, antes de que sufriera el derrame cerebral que causó su muerte.

A través de un comunicado, este 21 de mayo, la Fiscalía precisó que el expediente fue abierto luego de que la Función de Transparencia y Control Social solicitara a la fiscal general, Diana Salazar, que se investigue lo ocurrido el lunes 13 de mayo, cuando Trujillo presidía la última sesión del Cpccs-t, en el auditorio de la exSenplades, en Quito.

 

Ese lunes 13 mayo, el organismo debía aprobar su mandato de cierre, pero no pudo hacerlo porque el Consejo Nacional Electoral (CNE) no entregó las credenciales a los siete consejeros de participación electos en las urnas el 24 de marzo pasado (los ganadores fueron proclamados recién el viernes 17 de mayo.

Al final de la sesión, Graciela Mora, excandidata para el Cpccs, y otros simpatizantes de Rafael Correa, agredieron verbalmente a Trujillo. “A qué le teme señor Trujillo“, increpó un correísta. “Corruptos, ladrones“, agravió otro.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK