Compartir

En NotiMundo Estelar, la presidenta de la Asamblea Nacional Elizabeth Cabezas indicó que la denuncia presentada contra la asambleísta Norma Vallejo, por cobros irregulares, es la única que se encuentra judicializada. Pese a esto, anunció que ha pedido a la Fiscalía que inicie acciones de oficio para esclarecer estos hechos.

Escucha aquí la entrevista completa:

En otro tema, la titular del legislativo, calificó como “desatinada” la visita de la parlamentaria Sofía Espín a la ex agente Diana Falcón, procesada en el caso Balda, en el Centro de Rehabilitación Social. Cabezas afirmó que se debe esperar el informe de la comisión conformada para que se analice este caso pero de acuerdo a la normativa vigente en esta Función del Estado, según dijo, esta acción podría derivar en destitución.

Con respecto a la agenda legislativa, resaltó la reciente aprobación de la Ley de Optimización de Trámites y dio a conocer los cuerpos legales que serán tratados en los próximos días, como el Código de Salud y las reformas al Código Orgánico Integral Penal, entre otros.