La Fiscalía General de Ecuador acusó este lunes al exvicepresidente Jorge Glas por el presunto delito de peculado o malversación de fondos públicos en la adjudicación para la exploración y explotación de un campo petrolífero en la Amazonía en 2012.

Jorge Glas se quedará en Latacunga
Jorge Glass cumple una sentencia de seis años de cárcel por el caso Odebrecht, en el Centro de Rehabilitación de Cotopaxi. Crédito: Twitter

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, acusó a Glas y a otros catorce procesados del mismo delito en una audiencia preparatoria de juicio que se inició por la mañana en una sala de la Corte Nacional, presidida por el juez de garantías penales Iván Saquicela, quien declaró la validez del proceso tras desestimar los argumentos de la defensa que había pedido la nulidad del mismo.

El juez Saquicela, tras más de siete horas de haber sido instalada, suspendió la audiencia y anunció su reinstalación mañana, martes, en una sala de la Corte Nacional de Justicia, en Quito, según informó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

La audiencia versa sobre el denominado caso Singue, nombre del campo petrolífero que fue adjudicado presuntamente de manera irregular cuando Glas se desempeñaba como ministro coordinador de Sectores Estratégicos y era presidente del Comité de Licitación Hidrocarburífera.

Entre los procesados figuran el exministro de Hidrocarburos y exgerente de la empresa pública Petroecuador Carlos Pareja, y Wilson Pástor, extitular de Recursos No Renovables.

Fuente: Agencia EFE – Nota Original: LINK