La Fiscalía General inició una investigación previa sobre el laberinto offshore Inapapers que vincularía al presidente Lenín Moreno y su círculo familia. El asambleísta Ronny Aleaga fue citado para el próximo 4 de abril a rendir su versión.

Rueda de prensa de Ruth Palacios, Fiscal encargada / Crédito: Twitter Ruth Palacios

A finales de febrero el portal La Fuente denunció supuestos vínculos del gobernante ecuatoriano con una empresa creada en un paraíso fiscal, mediante un reporte titulado “El laberinto offshore del círculo presidencial”. El texto señala que Edwin Moreno, hermano del gobernante, constituyó una empresa en Belice cuando éste era vicepresidente de Correa (2007-2013), y luego otra en Panamá.

El pasado martes 26 de marzo, la Asamblea Nacional inició el debate sobre cómo investigar las denuncias que vincularían a Moreno. Ese día, Aleaga planteó un cambio en el orden del día, para que se incluya en agenda la conformación de una comisión ocasional multipartidista que realice dicha investigación. Este tema fue incorporado con 112 votos afirmativos de 114 legisladores presentes.

Esa ocasión fue la segunda vez que Aleaga plantea la investigación. En la sesión del 7 de marzo de 2019, lo puso a consideración del pleno, pero su propuesta fue negada.

Fuente: Ecuavisa- Nota original: LINK