La Fiscalía General del Estado informó que abrió una investigación previa en contra del hombre que laboraba como profesor de una unidad educativa particular de Quevedo, provincia de Los Ríos, quien fue denunciado por acoso sexual.

La Fiscalía abrió una investigación en contra del profesor Byron S. Ll., quien fue denunciado por acoso sexual, después de colocar un celular bajo la falda de una alumna. Crédito: FGE

El profesor es investigado por, aparentemente, grabar con su celular las partes íntimas de una alumna. En un video, que fue difundido en redes sociales, se observa al hombre sentado en el escritorio mientras una estudiante se acerca con su cuaderno, para que le revise una tarea. Mientras eso ocurre, el docente desliza el teléfono móvil hasta colocarlo bajo la falda de la adolescente, sin que la menor se percate de la situación. 

Tras conocido el hecho, la rectora del plantel denunció el jueves 14 de noviembre por acoso sexual al profesor, quien ya fue separado de la Institución. 

Asimismo, la Fiscalía manifestó su compromiso con las víctimas de violencia de género, en especial de los grupos de atención prioritaria, como niños, niñas y adolescentes. Por ello aseguró que un “equipo especializado en Género realizará el seguimiento, acompañamiento y coordinación del caso, para así evitar que este hecho quede en la impunidad”.

El acoso sexual en Ecuador es un delito que está tipificado en el artículo 166 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y contempla una pena de 1 a 3 años de prisión.

Fuente: El Comercio, nota original aquí: LINK