Compartir

El pasado 31 de octubre y dentro de la instrucción fiscal No. 40-2017-WTT-lyr del proceso penal que corresponde al delito de concusión en el caso del excontralor Carlos Pólit Faggioni, el Fiscal General del Estado dispuso lo siguiente: “f) Agréguese al expediente el escrito presentado por el doctor Carlos Pólit Faggioni.

El Telégrafo

En atención al pedido de vinculación en contra del doctor Diego García Carrión, Procurador General del Estado. Por cuanto de los elementos de convicción acopiados dentro de la instrucción fiscal no existe méritos para vincular al señor Procurador General del Estado, su pedido deviene en improcedente”.

Previamente, en la etapa de investigación de este proceso penal, el 6 de julio de 2017 el doctor Diego García, Procurador General del Estado había rendido su versión libre y voluntaria de los hechos que conocía al momento de su comparecencia. Posteriormente, el 6 de noviembre el Procurador fue convocado por la FGE para la ampliación de la versión solicitada por Pólit a través de su defensor técnico Hernán Ulloa, la misma que se cumplió sin la presencia de dicho abogado.

Fuente: Boletín Procuraduría General del Estado