Según el secretario Anticorrupción, Iván Granda, la organización financió, con apoyo de Venezuela, al grupo de veedores que defendieron al expresidente en el caso judicial por el secuestro del activista político Fernando Balda.

fiscalia_twitter
Fachada de la Fiscalía General del Estado -Créditos: Twitter Fiscalía

La Fiscalía muestra contradicciones en el análisis de los fondos que el gobierno de Venezuela entregó al expresidente Rafael Correa, por el Instituto de Pensamiento Político Eloy Alfaro.   La noche del jueves 27 de marzo, el Ministerio Público decidió no abrir una indagación previa por los recursos que recibió ese organismo, creado por Correa.

Sin embargo, la fiscal Ruth Palacios puntualizó el martes pasado que se buscará esclarecer el supuesto financiamiento del Gobierno venezolano y de una cadena televisiva internacional a ese instituto. Sobre esta decisión, el expresidente de la Comisión Anticorrupción, Jorge Rodríguez, dijo que este caso debe investigarse y que para ello se necesitará el contingente del Servicio de Rentas Internas (SRI) y de la Unidad de Análisis Financiero (UAFE).

Rodríguez subrayó que luego de las investigaciones de estas entidades, la Fiscalía podrá actuar. El exsecretario Anticorrupción maneja una hipótesis, cree que ese dinero no es del Gobierno venezolano, sino de la corrupción del correísmo.

El funcionario manifestó que esos recursos están depositados en Venezuela y sirven para “robustecer las acciones de los correístas que se quedaron como guardametas” en Ecuador.

El secretario Anticorrupción, Iván Granda, subrayó que el gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela, entregó $ 281.000 (915 millones de bolívares) al Instituto de Pensamiento Político Eloy Alfaro, en 2018. Según Granda, esos recursos podrían usarse para paliar la crisis humanitaria que se vive en Venezuela. El secretario se siente indignado porque dichos recursos de ese país se usaron con fines políticos.

“Venezuela tiene la crisis humanitaria más grande de la historia”, indicó.   Según el funcionario, el monto que entregó el gobierno de Venezuela al Instituto de Correa representa el salario de 1.170 trabajadores de ese país por un año.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK