Compartir

Mary Verduga, asambleísta por el Movimiento Alianza PAIS, en entrevista en Notimundo a la Carta, se refirió a la propuesta de enmienda presentada por Bolívar Armijos, presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador (CONAGOPARE) para modificar la forma de elección de prefectos.

<iframe width=”100%” height=”450″ scrolling=”no” frameborder=”no” src=”https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/238178503&amp;auto_play=false&amp;hide_related=false&amp;show_comments=true&amp;show_user=true&amp;show_reposts=false&amp;visual=true”></iframe>

Mary Verduga, asambleísta por el Movimiento Alianza PAIS, en entrevista en Notimundo a la Carta, se refirió a la propuesta de enmienda presentada por Bolívar Armijos, presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador (CONAGOPARE) para modificar la forma de elección de prefectos. En este sentido, la legisladora indicó que el bloque oficialista en ningún momento ha tratado este tema como una iniciativa propia, y afirmó que respetan la institucionalidad del Ecuador que se ha logrado con la Constitución y con el Código Orgánico de Organización Territorial. “La forma como son electos los prefectos no sería una enmienda, sería una Reforma porque afecta la estructura del Estado. Entonces, si esta propuesta se incluye se tendría que aprobar a través de una consulta popular”, acotó.

Verduga señaló, además, que el trabajo de las prefecturas no se limita únicamente al trabajo en la zona rural, como se señala en el sustento para la propuesta, sino que tiene un trabajo en toda la provincia. “Por ejemplo, fomentar las actividades productivas comerciales que no van ligadas solo al campo, sino van ligadas a lo artesanal, industrial, entre otros”, acotó la asambleísta, quien reiteró que la planificación provincial es integral.