Quito elegirá a su próxima soberana el jueves 28 de noviembre, así lo confirmó la Fundación Reina de Quito, dirigida por Sofía Arteta, a través de un comunicado en su cuenta oficial.

Reina de Quito
Sofia Arteta conjunto con un grupo de exreinas presentaran un proyecto al Alcalde para determinar el futuro de la elección 'Reina de Quito'. Foto: Metro Ecuador

El escenario del Teatro Bolívar, ubicando en el Centro Histórico de Quito, será la sede del certamen que se iniciará a las 20:00. Aunque la Fundación aún no adelantó cuál será el nuevo nombre del certamen, reafirmó que la tradición continuará.

Tras el anuncio del Municipio de Quito y Liliana Yunda, presidenta del Patronato San José, de suspender la elección el pasado 16 de julio y prohibir el uso de la marca ‘Reina de Quito’, la Fundación ratificó su decisión por continuar con el concurso apegado a la labor social que realiza la Reina.

Durante un encuentro con medios de comunicación, el pasado 25 de julio, Sofía Arteta, directora ejecutiva de la Fundación, agradeció el apoyo de los quiteños y anunció que -en 60 años de historia del certamen- es la primera vez que será organizado por la institución.

Asimismo, mencionó que aún no disponían del presupuesto económico para la realización del evento, pero lo hará con el apoyo de la empresa privada.

Arteta afirmó que -por decisión unánime- la noche de elección no será escenario de musicales ni de invitados, sino de obra social e invitó a las quiteñas a inscribirse en el concurso.

Para la inscripción, las aspirantes deberían entregar un proyecto social sin foto. Un jurado de tres personas elegirá a los 30 mejores proyectos y ahí sí habrá una entrevista con cada aspirante.

Los proyectos tendrán tres ejes: sostenibilidad y ambiente, educación inclusiva, empoderamiento y emprendimiento de grupos prioritarios.

Al momento, los requisitos para acceder a la inscripción son: ser quiteña, tener de entre 19 y 26 años, ser soltera, además de haber realizado voluntariado social por un año y a tiempo completo. Podrán hacerlo a mediados de agosto.

Fuente: El Comercio, nota original: LINK