Compartir

La gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel, y el Jefe de Policía serán reemplazados. Así lo anunció este domingo 20 de enero del 2019 la ministra del Interior, María Paula Romo, después del femicidio de Diana Carolina, quien permaneció por más de 90 minutos como rehén en la calle, hasta que fue apuñalada por un hombre frente a policías en Ibarra.

Twitter

La mañana de este domingo, la Ministra dijo que los uniformados debieron evitar la muerte de Diana. “Lo he dicho al interno de la Policía, lo han comunicado los generales y el mando, y lo repito. Así lo permite la ley: cuando se trata de defender una vida o evitar un delito, la Policía no solo tiene la facultad de usar la fuerza, tiene el deber de hacerlo”.

La tragedia ocurrió en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, a las 22:30 de ayer, sábado 19 de enero, a la vista de alrededor de 12 agentes de la Policía Nacional y una multitud de ciudadanos que miraban impotentes la dramática escena.

Luego de apuñalar varias veces, el agresor, Yordy Rafael, de 22 años, dejó herida a Diana Carolina. Según personas que conocía a la mujer, el atacante y la víctima mantenía una relación amorosa, pero habrían estado distanciados. Los uniformados lograron arrebatar el arma corto punzante y liberar a la joven.

Ella fue trasladada al hospital San Vicente de Paúl, de Ibarra. Pero, murió a causa de la gravedad de las heridas. Ahí se conoció que Diana Carolina estaba embarazada. Tras los acontecimientos, decenas de ciudadanos salieron la noche de ayer en sus vehículos haciendo sonar sus pitos como protestas por el trágico suceso, que se difundió a través de las redes sociales.

Fuente: El Comercio – nota original: LINK