La noche del jueves 16 de marzo se registró una balacera en El Triunfo (Guayas), que dejó como saldo de dos personas fallecidas y cinco heridas, uno de ellos Junior Roldán, cabecilla del grupo delincuencial ‘Los Choneros’, y quien posee medidas sustitutivas. Alias ‘JR’ fue ingresado en una casa de salud.

En Notimundo A La Carta, Mario Carrillo, exdirector de Rehabilitación Social y experto en Seguridad, indicó que la ola de violencia que vive el país es el resultado de un Estado ausente ante las demandas de la sociedad. Aseguró que los enfrentamientos, como el ocurrido en El Triunfo, continuarán reproduciéndose no solo en las cárceles, sino en las calles.

Carrillo criticó la “desatención” por parte del Ejecutivo y Legislativo en los “objetivos comunes” del pueblo mientras el país “está desangrándose”. Agregó que no existe una institucionalidad en el Ecuador, “nuestra Constitución y el COIP son garantistas de los derechos de la gente que comete los delitos”, señaló el experto. Añadió que para cambiar esta realidad es necesario la aplicación de políticas con soluciones integrales.

Escucha la entrevista completa aquí