Este 12 de diciembre, la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel) y la UTE de Uruguay suscribieron un convenio de cooperación técnica para iniciar este proceso.

Hay que aplicar estándares internacionales en el manejo del sistema eléctrico. Imagen Referencial

La intervención se realizará sobre siete ejes: prestación de servicios, ejecución del plan de obras de expansión, ampliación de cobertura, gestión comercial y empresarial, índices de calidad de servicio eléctrico, pérdidas de energía eléctrica y falencias en la atención al cliente.

“Las acciones para intervenir CNEL EP responden a indicadores de gestión que actualmente no se cumplen. Esta semana entró en vigencia la intervención con la asistencia de una empresa externa. Hay que aplicar estándares internacionales en el manejo del sistema eléctrico ecuatoriano”, señala José Augusto Briones, ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, en un comunicado.

Con la intervención se busca mejorar los procesos de regulación y control en beneficio del sector eléctrico ecuatoriano y sus consumidores, así como mejorar el servicio y atención al cliente, recursos humanos y el sistema operativo.

Esto se logrará con la eficiencia en los recursos humanos, técnicos, tecnológicos, informáticos, administrativos, entre otros. Según el comunicado, se realizarán actividades de investigación, desarrollo tecnológico, intercambio de experiencias, programas de capacitación, talleres de estudio, asesoría, entre otras acciones.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK