Compartir

El 1 de agosto, Ricardo Rivera fue trasladado a Criminalística, como parte de la investigación del caso Odebrecht.

Twitter

La investigación del caso Odebrecht no solo apunta a Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas. También se extiende a sus hijos Ricardo (34 años) y Adriana (36). Ambos son los principales accionistas de TV Satelital, empresa indagada dentro de este caso.

El 2 de junio, esa compañía fue allanada como parte de las diligencias judiciales. Rivera hijo maneja el 99% de acciones de la firma y su hermana, el 1%. La fiscal Diana Salazar, coordinadora nacional de Lucha Anticorrupción, solicitó al SRI un reporte de los movimientos financieros de TV Satelital y de las compañías que estuvieran ligadas a los hijos del empresario guayaquileño, entre el 2000 y la fecha.

La entidad tributaria respondió al pedido y entregó un documento de 55 hojas. Allí constan los pagos de impuesto a la renta (IR) y de salidas de divisas de Rivera y de sus dos hijos. También los pagos tributarios de TV Satelital y de seis empresas en las cuales los hermanos tienen capital societario.

Las seis compañías detectadas son Ciber Ya SA, Tesat SA, IP Telecomunicaciones, Radiolocalización Instantánea Ltda., Inmobiliaria Paraíso e Inmobiliaria Sansun.

Fuente: El Comercio