Alejandro Jaramillo, asambleísta y jefe de bloque de la Izquierda Democrática informó que su bancada presentó ante la Fiscalía General del Estado una denuncia para que se investigue un posible caso de concusión en contra del legislador Eckenner Recalde a quien se le acusa de supuestos cobros de diezmos.

Créditos: Asamblea Nacional

En Notimundo al Día, el asambleísta por la Izquierda Democrática, Alejandro Jaramillo, informó que además pidieron 14 pericias para que se investigue esta nueva denuncia de corrupción al interior de la Asamblea Nacional. Jaramillo también comentó que Eckenner Recalde fue notificado sobre estos pedidos a la Fiscalía.

Jaramillo dijo sentir vergüenza ajena y pidió disculpas al país en caso de verificarse estos hechos. Señaló que su bancada se sigue depurando, a pesar de que el pasado 14 de mayo el bloque de la Izquierda Democrática suscribió un código de ética y conducta que no fue firmado por el asambleísta Recalde a quien, precisamente, se le acusa de cobro de diezmos para la supuesta construcción de una sede política al sur de Quito.

Este martes 14 de septiembre, la bancada naranja también suscribió un documento para que la Contraloría General del Estado y la Superintendencia de Bancos levante toda la información y sigilo bancario de los asambleístas. Además, presentarán el caso ante la Comisión de Ética de la Asamblea Nacional porque este caso podría ser motivo de destitución del asambleísta Eckenner Recalde.

Escucha la entrevista completa aquí: