En NotiMundo a la Carta, el Jefe Jurídico de la Cámara de Comercio de Quito, Francisco González, explicó que las reformas acordadas no buscan aumentar las horas de la jornada laboral, sino distribuirlas según las necesidades del empleo.

francisco-gonzález
NotiMundo - Derechos Reservados

Los miembros del Comité Empresarial Ecuatoriano pidieron al Gobierno que defina, de manera urgente, los tiempos para la entrega de las reformas laborales. Según el jefe jurídico de la Cámara de Comercio de Quito, Francisco González, esta petición nace de la necesidad de dar una solución a un grave problema que enfrenta el país: los altos índices de desempleo.

“Desde hace algún tiempo hemos hecho propuestas que han llegado a acuerdos tripartitos (Entre los trabajadores, empresarios y el Gobierno, para dar solución al problema del desempleo). Nosotros nos preocupamos los más de cinco millones de ciudadanos que no tienen trabajo“, afirmó González.

Además, el Jefe Jurídico explicó que dentro de las tres reformas acordadas, “jamás se mencionó” el aumento de horas a las jornada laboral, que en la actualidad es de 40 horas; sino que lo que se busca es que estas horas se puedan repartir según las necesidades específicas del trabajo que se realiza.

“En el sector del turismo por ejemplo, los costos laborales son muy altos porque existe un recargo por trabajar los fines de semana y las noches, aun cuando esos son precisamente los momentos donde este sector necesita trabajar“, comentó González.

Escucha la entrevista aquí: