Julio Villacreses, representante de la Comisión Anticorrupción núcleo Manabí, criticó que la Fiscalía General del Estado no establezca aún responsabilidades por la pérdida de los fondos destinados para la reconstrucción de esa provincia, luego del terremoto de 2016.

Foto: Cortesía

En Más Allá de los Hechos, Julio Villacreses, representante de la Comisión Anticorrupción núcleo Manabí, sostuvo que desde ese organismo se presentó la denuncia en distintas instancias para frenar la corrupción que se evidenciaba, pero que poco o nada se hizo por detenerla. “Siento frustración porque las organizaciones civiles ya han hecho lo que podían hacer”, pero las entidades competentes no avanzaron con las investigaciones.

Villacreses criticó a la fiscal Diana Salazar por no dar trámite a las denuncias presentadas por la Comisión, “ni si quiera dio una firma de recibido de los documentos entregados”. Asimismo, manifestó que el problema ahora está en manos de la justicia, “la cual no está a la altura de las exigencias, sino que está comprometida con la corrupción y el crimen organizado que dominan al Ecuador”. Reiteró que la fiscal Salazar está en deuda con Manabí, pues considera que se ha dedicado a investigar “solo a los peces pequeños”.

Mira el programa completo: