Edinson Cavani, delantero de la selección uruguaya, fue el único jugador que no pudo entrenar en la segunda sesión de trabajo del conjunto charrúa, que el viernes se enfrentará a Francia en los cuartos de final.

El Telégrafo

El delantero del París Saint-Germain, con problemas en su gemelo izquierdo, pelea por llegar a la cita más importante de Uruguay en los últimos años. Pero, de momento, aunque el lunes se descartó en las pruebas médicas que sufre un desgarro muscular, su presencia en el encuentro es dudosa.

De momento, Cavani hace trabajo de recuperación al margen de sus compañeros y, con el de este martes, solo quedarán dos entrenamientos más antes del enfrentamiento frente a los hombres de Didier Deschamps. Ambos serán clave para saber si finalmente puede participar en los cuartos de final. El resto de la sesión, en los quince minutos que pudo observar la prensa, estuvo marcada por la presencia de los otros 22 jugadores de Uruguay.

Todos, a las órdenes de Óscar Washington Tabárez, completaron ejercicios de calentamiento y rondos mientras los tres porteros, Fernando Muslera, Martín Silva y Martín Campana, se ejercitaron al margen.

El delantero Luis Suárez dijo ayer que es “un poco difícil” que Cavani se recupere a tiempo para enfrentar a Francia, pero advirtió que el “Matador” entregará todo por salir a la cancha este viernes. El “Pistolero” Suárez calificó como esencial lo que aporta Cavani al funcionamiento del combinado y a su juego y se incluyó “en los tres millones (de uruguayos) a la hora de la espera”.

“Sé que es complicado, no es nada fácil tener una lesión y también que son pocos días, eso puede ser un poco difícil a la hora de la recuperación”, advirtió el “Pistolero”. Y agregó: “Las ganas y el esfuerzo ‘Edi’ los va a tener para estar, pero creo que tampoco depende mucho de él”.

Por su parte, Diego Laxalt, futbolista de Uruguay, aseguró ayer en rueda de prensa que Kylian Mbappé, futbolista de Francia, tendrá complicado enfrentarse a su equipo porque defenderá en bloque. “Debemos tener solidez defensiva. La misma que ante Portugal. A Mbappe no hay que darle espacio”.

Fuente: El Telégrafo