Stalin Basantes, experto en discapacidades, calificó de soluciones “tipo mediático” las reformas del Ejecutivo a la Ley Orgánica de Discapacidades, explicó que la limitación a la importación de vehículos estipulada en las reformas a la Ley no solventa la problemática central, a su criterio lo complejo está en el sistema de calificación y evaluación del porcentaje de discapacidad y la entrega de carnets a personas que no presentan esta condición.

Crédito: El Telégrafo

En NotiMundo Estelar, Stalin Basantesexperto en discapacidades, explicó que uno de los cambios que establece el Gobierno en la Ley de Discapacidad es la limitación de cupos de importación de vehículos, lo que según Basantes representa un limitante a los derechos de las personas con esta condición porque afecta al desarrollo de sus actividades. Basantes acotó que el carácter de una norma “nunca puede ser regresivo”, según lo establece el Art. 11 de la Constitución, por lo que el experto recomendó implementar mecanismos de control y acceso a la base de datos de las personas con discapacidad.

El experto insistió en la aplicación de sanciones a los responsables  ya que a su criterio las reformas a la Ley de Discapacidad «no atacan a ninguna de las aristas del problema estructural».

Escucha la entrevista aquí: