En NotiMundo Estelar, Francisco Jiménez, asambleísta y miembro de la Comisión de Desarrollo Económico, mencionó los aspectos más importantes de la Ley de Inversiones que envió el Ejecutivo a la Asamblea Nacional. Entre ellos están las alianzas público- privadas, la modernización y mejoramiento de los controles que tienen que ver con el mercado de valores, la transformación digital y las zonas francas.

Créditos: Cuenta de twitter Francisco Jiménez

El asambleísta y miembro de la Comisión de Desarrollo Económico, Francisco Jiménez, frente a las críticas que ha recibido la mesa legislativa a la que representa, desmintió que haya una mayoría afín al Gobierno y recalcó que aquí existen asambleístas por UNES, Pachakutik y otros partidos políticos independientes. “Esta es una comisión que toma decisiones conforme a lo que cree”, puntualizó.

Jiménez resaltó que este proyecto en materia de inversiones busca dinamizar la economía del país y que, si es aprobado, en los próximos dos años traerá alrededor de 30 mil millones de dólares en inversión y empleo directo al Ecuador. Asimismo, cuestionó la falta de una reforma laboral, del funcionamiento del sistema de justicia y la inestabilidad política que se enfrenta en el Ecuador.

Sobre los beneficios de la Ley de Inversiones, en términos generales, Jiménez señaló que uno de los objetivos es hacer procesos más simplificados y establecer áreas estratégicas de prioridad, “el Gobierno da los pasos hacia la consolidación de un sistema más uniforme y sencillo; la norma es importante pero es un trabajo de todos”, finalizó.

Mira la entrevista completa aquí: