En NotiMundo Estelar, Margarita Andrade, intendenta de la Banca Pública de la Superintendencia de Bancos, afirmó que las herramientas de supervisión son fundamentales en el proceso de regulación de los bancos privados y públicos.

Margarita_Andrade
NotiMundo - Derechos Reservados

La Superintendencia de Bancos también emitió criterios sobre el proyecto de Ley de Crecimiento Económico, que actualmente se discute en la Asamblea Nacional.

El tuit de la cuenta oficial de la Superintendencia de Bancos emite un vídeo del analista económico Marco Flores, quien asegura que la Ley de Crecimiento Económico “le resta posibilidades ciertas y efectivas de seguimiento y control” a la Superintendencia de Bancos.

Margarita Andrade, intendenta de la Banca Pública de la Superintendencia de Bancos, en NotiMundo Estelar, expuso que se ha planteado al Gobierno que la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera posea integrantes independientes y deslindados del Ejecutivo con el fin de que exista transparencia en el control.


Enfatizó de que a pesar de que la Superintendecia aún tenga facultad de regulación, la Junta es la que decide en ciertos procesos. “La Junta, en sus nuevas potestades, podrá decir: esto que el ente de control está aplicando no se ajusta con mi política, por lo que no se puede realizar”, comentó Andrade.

Escucha la entrevista aquí: