En NotiMundo Al Día con Johanna Cañizares y Ernesto Noboa, Verónica Espinosa, ministra de Salud, indicó que el nuevo Código de Salud tiene más de 300 artículos que permitirán modernizar ese sector en el país.

veronica_espinosa_notimundo
Notimundo - Derechos Reservados

En ese sentido, la ministra comentó que hay temas como la protección de los derechos que predominan dentro de las reformas. Agregó que ese Código es el resultado de la participación ciudadana. 

Sobre la lista de medicamentos que incluye una modificación en el Código de Salud, la titular del ministerio aseguró que “habrán que quitar” uno y “agregar” otros. Incluso, dijo que se hará un estudio minucioso previo a la aprobación de la nueva lista.

Investigación por las pruebas de VIH

Sobre la investigación por las pruebas de VIH, Espinosa expresó que estos procedimientos tienen el 0.04% de error. Por tanto, las pruebas no son concluyentes. A su vez aseguró que los 2 informes que se presentan en el informe periodístico, no son concluyentes.

Los internados rotativos

La ministra de Salud comentó que el internado rotativo es un requisito de los estudiantes de medicina para que se puedan graduar. “Hay que encontrar vías de solución”, aseveró Espinosa.