En Notimundo, Roberto Aspiazu, director Ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano, afirmó que la Ley de Solidaridad que se aprobó esta tarde en la Asamblea es un pretexto para cerrar la brecha fiscal que tiene el Gobierno.

Roberto Aspiazu, en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, dijo que la principal preocupación del sector comercial es que sin hacer un avalúo de los daños que dejó el terremoto se hayan aplicado nuevos impuestos. Según dijo, la reconstrucción en su mayoría será asumida por el sector privado. “Nosotros no pensamos que el paquete tributario se justifica y apunta a cerrar la brecha fiscal que tiene el Gobierno”, afirmó.

El representante del sector empresarial dijo que no es el momento de poner nuevas impuestos, ya que el impacto será negativo. Las consecuencias serían la reducción de ventas, bajos índices de empleo, entre otros.

Para Aspiazu, la Ley que fue aprobada esta tarde no tiene sentido, pues «la representante del Servicio de Rentas Internas (SRI) afirmó en su comparecencia a la Comisión de Régimen Económico que la recaudación para 2016, aún con el alza de 2% al IVA, se reducirá en un 25 % o 30 %».

La única solución que tienen en sus manos, dijo, es dar a conocer a la ciudadanía a través de espacios como los medios de comunicación, los errores que está cometiendo el Gobierno. “Nosotros hemos advertido de los problemas y no hemos cambiado nuestra opinión”, aseveró.