En NotiMundo a la Carta, José Serrano, asambleísta por Alianza País, explicó que, con el proyecto de ley de prevención del microtráfico de drogas, los gobiernos locales generarán acciones y políticas públicas para evitar y atender la problemática del consumo de narcóticos.

josé-serrano
NotiMundo - Derechos Reservados

El pasado martes 21 de enero, la Asamblea Nacional realizó el primer debate del proyecto de Ley para Prevenir y Erradicar el Microtráfico de Drogas; propuesta que fue iniciativa del legislador por Alianza País, José Serrano.

Serrano explicó que, hasta el momento, el enfoque de las políticas de prevención y erradicación del consumo de narcóticos “es muy policial”, y no comprende que esta problemática se ha convertido en un asunto de Salud Pública. “Esta es una pandemia a nivel mundial”.

Por este motivo, este proyecto de ley de prevención de drogas, señaló el Asambleísta, busca atender este problema desde la localidad, otorgando a los gobiernos locales la responsabilidad de la generación de políticas y acciones de control del uso de drogas.

Por ejemplo, enfatizó Serrano, las prefecturas, alcaldías y gobiernos autónomos descentralizados “estarán obligados a crear centros ambulatorios de tratamiento de adicciones”; pues, muchas veces, las personas que sufren de esta enfermedad no tiene los recursos económicos para poder tratarla.

Además, sobre su vinculación al caso ‘Balda’, el Legislador aseguró que existen personas relacionadas a la delincuencia organizada y al narcotraficante que se han emprendido una “persecución” en su contra. “Vamos a demostrar como estos pseudo-activistas políticos tienen detrás todo un engranaje del crimen organizado“.

Escucha la entrevista aquí: