Compartir

Julio Puga, director de Operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), indicó, en Notimundo, cuál es el trámite a seguir para quienes no cumplieron con la matriculación de sus vehículos.

El director de Operaciones de la AMT, Julio Puga, indicó que el 96 % del parque automotor de Quito cumplió con la matriculación vehicular. El 4 % (20 000 vehículos aproximadamente) deberán completar el trámite el próximo año con multas incluidas.

El funcionario de la AMT indicó que el servicio se reanudará el 18 de enero de 2016. Mientras tanto, podrán circular quienes hayan pagado el valor de la matrícula y, si no tienen el comprobante de pago, los autos serán retenidos. La multa por no haber matriculado en el año correspondiente es de 50 dólares.

Cierre de la Amazonas

Sobre el cierre de la Av. Amazonas por el concurso de monigotes que tradicionalmente se realiza cada año, Puga indicó que el operativo de control arrancará a las 00:00 del 31 de diciembre, el cierre de la Amazonas iniciará a las 06:00, desde la Av. Colón hasta la Av. Patria y todas sus transversales en la extensión de la 9 de Octubre y  la Juan León Mera.

También recomendó a quienes asistan al evento utilizar el servicio de transporte público para evitar complicaciones por la falta de estacionamientos en el sector.

Finalmente, Puga recordó que no se pueden quemar los monigotes en las calles de asfalto negro puesto que se daña la calzada.