Oswaldo Landázuri, analista económico, aseguró que el Gobierno no ha tomado decisiones concretas para reactivar la economía o reducir el gasto público; por lo que no soluciona los problemas de fondo, como el endeudamiento externo y el cierre de empresas.

NotiMundo - Derechos Reservados

Este domingo 12 de abril, el ministro de Finanzas, Richard Martínez, aseguró las medidas económicas del Gobierno han tenido que ser implementadas tomando en cuenta cinco restricciones importantes a las que se enfrenta el país: la falta de espacio fiscal, la imposibilidad de expandir el crédito sin dólares, la falta de acceso a mercados, la falta de ahorros públicos y la carencia de reservas internacionales suficientes.

Lee también: El Gobierno espera recaudar USD 1 300 millones por el fondo nacional de asistencia humanitaria

Sin embargo, Oswaldo Landázuri, analista económico, afirmó, en NotiMundo a la Carta, que las resoluciones del gobierno “son tibias e incompletas“; porque no abordan temas vitales para sostener la economía. Por ejemplo, señaló, en lugar de renegociar la deuda externa o no pagar los intereses a los tenedores de bonos, se debe “decir que no vamos a pagar, porque el default va a llegar”.

Además, sobre las aportaciones ciudadanas progresivas, Landázuri aseguró que pedir contribuciones de USD 2 a las personas que ganan USD 500 no tiene un efecto económico positivo. De igual manera, subrayó, disminuir la liquidez de las empresas con nuevos tributos no es beneficioso para la producción durante esta crisis.

Escucha la entrevista aquí: