La MLB de béisbol anunció que eliminarán la marihuana de su lista de sustancias prohibidas, una medida que entraría en vigencia en el 2020. Los deportistas y todo el personal de la liga, deberán asistir a charlas y programas sobre drogas.

Las MLB de béisbol anunció que eliminarán la marihuana de su lista de sustancias prohibidas, una medida que entraría en vigencia en el 2020. Créditos: EFE.

La Liga dijo que la disposición será tratada de la misma manera que los problemas relacionados con el alcohol.

Los cambios al acuerdo conjunto de drogas entre los propietarios y el Sindicato de Jugadores también incluyen pruebas de opioides, cocaína y fentanilo.

“Esperamos que este acuerdo, que se basa en los principios de prevención, tratamiento, concienciación y educación, ayude a proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores”, dijo el comisionado adjunto de MLB, Dan Halem.

Los jugadores que resulten positivos serán asignados a un plan de tratamiento, y aquellos que no cooperen con el tratamiento enfrentarán acciones disciplinarias.

Los jugadores y el personal de los equipos también deberán asistir a programas de educación sobre drogas durante las temporadas del 2020 y 2021.

El béisbol estadounidense fue sacudido a principios de este año por la muerte por sobredosis del lanzador de los Angelinos de Los Ángeles, Tyler Skaggs, quien fue encontrado sin vida en su hotel de Dallas el 1 de julio antes de un partido contra los Rangers de Texas.

Skaggs, de 27 años, murió después de ingerir una mezcla tóxica de alcohol, fentanilo y oxicodona.

El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, con sede en Bethesda, Maryland, dice que más de 10 millones de estadounidenses entre 18 y 25 años consumen marihuana anualmente.

Si bien varios países han legalizado la marihuana, algunos estudios han demostrado que el consumo de cannabis puede estar relacionado con la ansiedad y poner a una persona en riesgo de desarrollar depresión.

Otros estudios indican que el uso de marihuana se asocia con una mayor probabilidad de trastornos por uso de sustancias.

Fuente: El Universo – Nota original: LINK