En Notimundo al Día, la presidenta de la Unión Nacional de Periodistas, Guadalupe Fierro, dialogó con Ernesto Noboa sobre la petición de una Reforma a la Ley de Comunicación

Flickr

La presidenta de la Unión Nacional de Periodistas, Guadalupe Fierro, argumentó que la función de los comunicadores es transparentar el ejercicio público. Con ese fin, señaló, es importante que el presidente electo, Lenín Moreno considere una Reforma a la Ley de Comunicación que permita realizar este trabajo en beneficio de la ciudadanía.

Fierro puntualizó las observaciones realizadas por los organismos de derechos internacionales hacia el tratamiento dado por el Régimen de Rafael Correa a esta temática. “Estamos positivos frente al cambio y a la apertura del presidente electo Lenín Moreno. Esperamos que sostenga sus ideas y propuestas también ante la Asamblea, sobre todo ante el bloque oficialista”.

En este sentido, subrayó la importancia de la libertad de expresión que ha sido -a su criterio- vetada en el país y que es el puente entre los funcionarios, sus decisiones y los ciudadanos. Recalcó la injusticia cometida con algunos periodistas y exhortó a que el sistema judicial sea igualitario para todos.