Compartir

La Churona permanecerá en Catamayo hasta la mañana de este domingo, para seguir con la peregrinación de los últimos 37 km con destino a Loja.

El Universo

Miles de feligreses acompañarán desde hoy a la Churonita en la peregrinación que se cumplirá desde la parroquia El Cisne hasta la ciudad de Loja con un recorrido aproximado de 70 kilómetros, que se cubrirán caminando por devoción y fe.

La romería en honor a la Virgen de El Cisne comenzará con la salida de la sagrada imagen en los hombros de los fieles en el primer tramo, que comprende desde El Cisne hasta San Pedro de la Bendita, para completar un recorrido de 19 kilómetros. En este trayecto muchos peregrinos acompañarán con cánticos y plegarias.

Desde el pasado lunes, el santuario de la Virgen ha recibido la visita de miles de creyentes de todas partes del país y también del norte peruano, sin dejar de mencionar a algunos ciudadadanos europeos y sudamericanos que han decidido llegar a conocer una de las tradiciones religiosas más antiguas y numerosas de Ecuador.

Fuente: El Universo