Compartir

Hasta la madrugada de hoy, domingo 4 de febrero del 2018, la Policía ha emitido 59 citaciones en la capital por infringir la ley seca, que entró en vigencia desde el mediodía del viernes 2 y regirá hasta la misma hora del lunes 5 de febrero.

Shutterstock

El mayor número de infractores se registró en el Distrito de Policía Manuela Sáenz, correspondiente al centro de Quito. Los ciudadanos que son citados, ya sea por expender o por consumir bebidas alcohólicas durante el día de las elecciones, 36 horas antes y 12 horas después de estas, deberán pagar una multa del 50% de una remuneración básica unificada, es decir, USD 193.

El artículo 291 del Código de la democracia no dispone la detención del infractor, únicamente la emisión de la citación. Bajo este artículo también se sancionará a aquellas personas que ingresen a un recinto electoral o acudan a votar en estado de embriaguez.

Según cifras de la Policía hasta las 10:37 se ejecutaron cinco boletas de apremio por pensiones alimenticias y una de captura por un delito sexual. Las personas que son retenidas por boletas de apremio o captura serán trasladadas a la Policía Judicial en donde se verificará la validez de la boleta.

Si la boleta fue emitida en Quito, la persona será llevada a la Unidad de Flagrancias para la audiencia correspondiente, pero si la medida fue emitida desde otra provincia deberá esperar su traslado.

Fuente: El Comercio