En NotiMundo Estelar, Patricio Carrillo, comandante General de la Policía Nacional, sostuvo que la institución fue sorprendida en más de 90 puntos de Quito, en donde hubo víctimas de inseguridad; ataques irracionales, delictivos y hasta terroristas a infraestructuras en el paro nacional.

Patricio_Carrillo
NotiMundo - Derechos Reservados

El presidente de la República, Lenín Moreno, designó este viernes al general inspector Hernán Patricio Carrillo como nuevo Comandante General de la Policía Nacional.

Lee más: Jhajaira Urresta: La ministra Romo “me preguntó qué deseas y cuánto deseas”

Los hechos de violencia ocurridos en la protesta de octubre de 2019 nunca se vieron antes en el país. Esa actitud tomó por sorpresa a la Policía, especialmente por la intensidad de los ataques.

En NotiMundo Estelar, Patricio Carrillo, comandante General de la Policía Nacional, señaló que las instituciones de control actuaron con firmeza, evitando cometer errores estratégicos para no tener un impacto de victimización.

La CIDH expuso su preocupación “sobre la actuación de las fuerzas de seguridad, que no tomaran en cuenta los protocolos interamericanos e internacionales establecidos para la actuación en dichas ocasiones”.

Al respecto, Carrillo añadió que la Policía no tiene una ley de inteligencia que permita y proteja sus acciones. Esto con respecto a el informe de la CIDH sobre el uso de la fuerza que utilizó la institución en los días de protestas. Enfatizó en que la misión siempre ha sido proteger los derechos de los humanos.

Escucha la entrevista aquí: