El estadounidense Carl Ree intentará imponer un nuevo record Guinness: “Máximo Cambio de Altitud de un Motociclista”, el cual consiste en ir desde el punto más alto del planeta hasta el nivel del mar, esta proeza contará con la custodia de la Policía Nacional.

Ecuador, es el único país en el mundo en el que se puede realizar la hazaña, pues el volcán Chimborazo es el punto más alto del planeta (tomando en cuenta su distancia desde el centro de la Tierra), superando inclusive al monte Everest, esto en base a las mediciones realizadas con GPS, por el Instituto Geográfico Militar (IGM) del Ecuador y el Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo (IRD, por sus siglas en francés).

El recorrido iniciará a las 05h00 en la ciudad de Quito y avanzará hasta el Chimborazo, posteriormente se dirigirá a Guaranda, Babahoyo, Montañita concluyendo en la playa de Canoa a las 18h50. Reese y su equipo serán resguardados por la Policía Nacional durante toda la ruta.

Los representantes de Guinness realizarán monitoreos digitales al estadounidense, controlando que las únicas paradas sean para cargar combustible. Así mismo, se respetarán todos los límites de velocidad del trayecto (entre 90 y 100 km/h).