Patricio Carrillo, Comandante General de la Policía Nacional, consideró que los hechos de sicariato producidos en el país ocurren a causa de la presencia de grupos de corrupción y carteles de narcotráfico. Precisó que la muerte de Efraín Ruales se investiga desde diversas aristas que guardan relación con su vida personal y profesional.

PatricioCarrillo-NotiMundo
Patricio Carrillo - NotiMundo Derechos Reservados

En NotiMundo a la Carta, Patricio Carrillo, Comandante General de la Policía Nacional, manifestó que el denominado ‘Caso Ruales Ruiz’ requiere discreción, por parte de las autoridades, de los medios de comunicación y de la ciudadanía, para avanzar en las investigaciones de manera adecuada y poder determinar cuál fue el motivo y motor que provocó el asesinato, por presunto sicariato, del actor Efraín Ruales.

Aseguró que se aplicará “toda la fortaleza institucional” para esclarecer el hecho y reiteró que, hasta el momento, se desarrollan cinco líneas investigativas entorno al suceso. Entre esas está la localización de los vehículos que fueron usados para el hecho, la trazabilidad de la rutina que tenía la víctima, al igual que sus últimos desplazamientos previo al crimen. En ese sentido, informó que en el lugar de los hechos se encontraron dos vainas; una en el cuerpo de Ruales y otra a 150 metros de distancia del sitio donde se estacionó el auto.

Escucha la entrevista aquí: