En NotiMundo Al Día con Johanna Cañizares y Ernesto Noboa, Leonardo Gómez, coordinador del Observatorio de Gasto Público, expresó que el costo de la posesión de Paola Pabón fue de USD 90 600, pero hay rubros que no se especifican y que la entidad no transparenta.

paola_pabon_metro
El costo por la posesión de Paola Pabón aún no es claro - Créditos: Metro Ecuador

En ese sentido, Gómez expresó que la Prefectura de Pichincha ha dado “largas” sobre la petición de la transparencia del contrato del evento. Agregó que hay montos como el de “licor y catering” que “no se especifican”.

El Coordinador del Observatorio de Gasto Público indicó que dentro de las cifras encontradas, se gastó USD 15 mil solo en invitaciones y USD 18 mil en dos videos. El Observatorio ha solicitado nuevamente el pedido de información hace 10 días y la Prefectura de Pichincha aún no ha entregado.

Datos en la Prefectura

Leonardo Gómez informó que el sueldo de Paola Pabón, prefecta de Pichincha, es de USD 5 510. Un monto que supera en USD 432 al salario del Presidente de la República.

El costo del evento de la posesión de Paola Pabón equivale a 1 año y 6 meses el sueldo del Presidente de la República y a 1 año y 4 meses el salario de la Prefecta.