En NotiMundo Estelar, Santiago Salazar, coordinador jurídico de la Asamblea Nacional, explicó que los legisladores omitieron los temas de orden jurídico y tomaron decisiones políticas que no están acorde con la Ley, al evadir las medidas cautelares que tenía Guadalupe Llori, y dar paso a la conformación de la comisión Ad Hoc.

Créditos: Twitter Asamblea Nacional

El coordinador jurídico de la Asamblea Nacional, Santiago Salazar, detalló que, tras la revocación de las medidas cautelares, ordenadas por un Tribunal de Garantías, el presunto delito de incumplimiento de la medida cautelar está configurado. “Esto es una evidencia fidedigna de que ayer no se debió haber tomado esa decisión por parte de los asambleístas”, señaló Salazar.

En relación al pedido de la jueza Raquel Herrera, de la Unidad de la Niñez y la Familia, de buscar una conciliación entre la titular del Legislativo, Guadalupe Llori y los miembros del CAL, Salazar aseguró que Llori no se aferra al cargo y lo único que ha estado pidiendo es que se cumpla con el debido proceso y la seguridad jurídica.

Sobre este tema, el legislador Esteban Torres dijo que todo depende de Guadalupe Llori y recalcó que ella tiene que dar un paso al costado para que el Parlamento pueda continuar con su trabajo. Frente a estas declaraciones, Salazar lo cuestionó y señaló que “hay que preguntarle a Torres porqué cambió de opinión si él antes apoyaba la gestión de la Presidenta”.  

Mira la entrevista completa aquí: