En NotiMundo a la Carta, Francisco Bravo, vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), explicó los motivos por los cuales no se ha podido cumplir con el cronograma dispuesto para la designación de nuevas autoridades para la Contraloría, la Superintendencia de Compañías, Defensoría del Pueblo, la renovación parcial del Consejo Nacional Electoral, Tribunal Contencioso Electoral, entre otros.

Créditos: El Diario Ec
Créditos: El Diario Ec

El vocal del CPCCS, Francisco Bravo, denunció que desde octubre de 2020 hasta diciembre de 2021, la presidenta de este organismo, Sofía Almeida, ha suspendido 7 sesiones extraordinarias, lo cual ha retrasado el desarrollo normal de las reuniones.

Bravo también destacó que, dentro de la Comisión Técnica para elaborar reglamentos, están personas que no tienen el perfil o nivel académico para realizar este tipo de documentos que garantizan el proceso de designación de autoridades.

“Esto provocó que se lleven adelante reglamentos que luego tuvieron que ser reformados”, resaltó Bravo.

Además, Francisco Bravo enfatizó en que la única autoridad que tiene la potestad de acelerar o frenar los procesos que se llevan a cabo dentro del CPCCS, es la presidenta Sofía Almeida.

“Todas las sesiones que se han suspendido, ha sido porque no han estado presentes los compañeros de mayoría de Almeida. Ella suspendía las conferencias argumentando que no tenía buen internet o que tenía que hacer cosas de orden administrativo”, señaló Bravo.

Escucha la entrevista completa aquí: