Compartir

Los dirigentes y militantes de la organización Democracia Sí organizaron una marcha a favor de la consulta popular.

El Telégrafo

Los aliados del Gobierno se activaron para tratar de apuntalar la consulta popular que fue propuesta por el Ejecutivo. El proceso está en la Corte Constitucional (CC), desde el 2 de octubre pasado. Los representantes de unas 60 organizaciones sociales, agrupadas alrededor de la Comisión de Organizaciones Sociales y Partidistas del Ecuador, se reunieron con la vicepresidenta (e) María Alejandra Vicuña, este martes, 21 de noviembre del 2017, por la mañana, en el norte de Quito.

En el Centro de la capital, en cambio, los militantes de Democracia Sí compartieron con el presidente Lenín Moreno. Las consignas fueron las mismas en ambos lugares: votar siete veces sí en la consulta popular, presionar a la Corte Constitucional para que acelere el paso del trámite y respaldar la gestión del gobierno de Moreno. Para mañana (jueves) está previsto otro encuentro similar en Guayaquil, pero del frente Somos Ecuador.

Se busca que la consulta sea vista como una iniciativa de la población y no solo de un Gobierno o un partido político. “Hay que entender que es una demanda ciudadana. Más de 2 700 preguntas fueron procesadas de 700 organizaciones, colectivos, gremios, para definir los contenidos de la consulta”, dijo la Vicepresidenta.

Fuente: El Comercio