En NotiMundo Estelar, José Sánchez, analista tributario, explicó que Ecuador está en la tercera posición de carga tributaria en la región. Además, dijo que el rendimiento de la recaudación de 2019 se mantiene similar a la de 2018.

NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, José Sánchez, analista tributario, explicó que entre las tareas pendientes del Servicio de Rentas Internas está el aumento de la base de contribuyentes para que la recaudación incremente y no exista un sobrecargo en las personas jurídicas y naturales que actualmente tributan.

Además, Sánchez resaltó que la cadena de comerciantes informales es numerosa y, que a pesar de ello, este sector no graba impuestos; por lo que no colaboran con la recaudación del Estado. En este contexto, mencionó que debe existir un mecanismo para que este movimiento económico registre su actividad.

El analista recalcó que la presión tributaria que rige en Ecuador, con respecto a la de la región, es alta dado que en el país hay un “aporte tributario general del 21%”.

Escucha la entrevista completa aquí: