La noche del domingo 27 de noviembre  no se pintó de amarillo. Los festejos anticipados de lo que sería la quinceava estrella para los hinchas de Barcelona Sporting Club cesaron. Un reñido clásico del astillero se vivió en el Monumental, en el que el triunfo de Emelec con dos tantos a uno, le daría la oportunidad a los azules de soñar con ser los vencedores del Campeonato Nacional.

FEF

Ya desde los primeros minutos los eléctricos abrieron el marcador. Al minuto 16, el delantero eléctrico Ángel Mena, jugador que se ha destacado este año por sus hazañas con el balón, aprovechó un error de sus adversarios para darle el primer acierto a su equipo.

A partir de eso, los toreros vivieron momentos de tensión hasta que Damián Díaz, al minuto 23 devolvería las esperanzas a los amarillos al anotar en tanto que los podría a la par. Esto alentó a los jugadores quienes mejoraron la calidad de su juego. Dos equipos, un mismo nivel futbolístico y un primer tiempo muy disputado, que a más del resultado parcial del empate, dos tarjetas amarillas a cada equipo fueron levantadas por parte del árbitro Omar Ponce.

En la segunda parte del cotejo, el equipo millonario volvió a dar sorpresas. Al minuto 52, Mena, por segunda ocasión colocó el esférico en el arco canario dando así la gran a Emelec. Tras robarle la alegría a 60.000 hinchas barcelonistas y devolverle la posibilidad a su grupo, el jugador salió de la cancha por una lesión.

Tras el sorpresivo resultado de lo que se preveía sería una victoria amarilla, los eléctricos no contuvieron su alegría y festejaron en los camerinos del estadio de su adversario. Días atrás, los hinchas amarillos celebraron  el empate ‘azul’ ante el Deportivo Cuenca, resultado que dejaba a BSC a un punto del título.

Las reacciones de los Directores Técnicos de cada equipo no se hicieron esperar, Alfredo Arias, de Emelec, destacó el juego de los azules, mientras que Guillermo Almada de Barcelona, aseveró: “no es el resultado que queríamos. Nos equivocamos, no tuvimos la claridad que tenemos regularmente. Trataremos de no equivocarnos el próximo fin de semana (ante Mushuc Runa)», en cuanto a las proyecciones de los hinchas que pronosticaban el triunfo de su equipo, dijo: “En ningún momento dijimos que íbamos a ser campeones hoy, no tuvimos exceso de triunfalismo».

“No es una pérdida, sino un aplazamiento de la victoria”, sostienen varios hinchas en las redes sociales.  Con esta derrota, el ‘Ídolo’ queda con 48 puntos ydeberá buscar el título la próxima fecha ante Mushuc Runa, como visitante, mientras que el Emelec, con 44 apunta a ganar a la Universidad Católica en el estadio Capwell en Guayaquil.