En NotiMundo Estelar, Antonio López Cobeña, analista jurídico, expuso que según el Código Integral Penal, se sanciona y se reconoce a las personas que realicen acciones violentas y que tengan por objeto el desconocer al Gobierno.

Antonio_Lopez_Cobeña
NotiMundo - Derechos Reservados

Jaime Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), habló ante los medios de comunicación luego de que se confirmara la derogación del Decreto 883 y manifestó que se ha liberado el pueblo. “Hemos perdido el miedo, ya no somos esos indígenas que nos dejábamos humillar de un Gobierno. El pueblo tiene que expresarse”.

Antonio López Cobeña, analista jurídico, comentó que la justicia no se “debería politizar”. Acotó que debe ser el referente para marcar todas las acciones que los jueces fiscales tienen que ejercer en el país. “El ejercicio de la justicia no significa retaliaciones con consignas políticas”. Esto con respecto a la rebelión del movimiento indígena en los 11 días de paro. Aclaró que la reconciliación no puede bloquear a la justicia contra quienes incumplieron la Ley. 

Escucha la entrevista aquí: