Compartir

Las labores de mantenimiento, limpieza y protección de la red vial estatal en todas las provincias del país se intensificarán a propósito del feriado que arranca mañana en conmemoración del Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.

El Ciudadano

Las labores de mantenimiento, limpieza y protección de la red vial estatal en todas las provincias del país se intensificarán a propósito del feriado que arranca mañana en conmemoración del Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.

Según informó ayer el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, 6.388,47 km de las carreteras estatales se encuentran en óptimas condiciones, mientras que en los 3 609,43 km restantes se recomienda circular con precaución debido a la temporada invernal.

Las autoridades indicaron que para el asueto, 365 unidades de equipo caminero estarán disponibles en puntos estratégicos de las vías, además de 27 patrullas de camino, para brindar atención inmediata y oportuna en caso de que existan deslizamientos de tierra.

Los diferentes trabajos de mantenimiento vial que impliquen la restricción vehicular se coordinarán con el ECU 911 y la Policía Nacional, a fin de que se informe y controle el paso vehicular, y así brindar seguridad a los usuarios.

Por su parte la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), indicó que con 350 agentes mantendrá brigadas de vigilancia en terminales terrestres de las provincias, donde se realizará control de alcoholemia y de horas de sueño reportadas por los conductores, entre otros.

Mientras que la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) pondrá a disposición 4.400 agentes y 450 unidades móviles para el Plan Operativo de Seguridad Vial de las provincias: Guayas, Santa Elena, Azuay, Santo Domingo, Manabí, Los Ríos y El Oro.

El viceministro de Turismo, Carlos Larrea, recordó que entre las alternativas están las playas de Manabí y Esmeraldas, especialmente, para ayudar a su reactivación luego del terremoto que les afectó en abril de 2016.

Entre otras opciones, destacó las  fiestas cívicas de Cuenca y Azogues el 3 de noviembre, la fiesta de la Mama Negra en Latacunga el sábado 4, y los mágicos atractivos de la Amazonía y Galápagos, las rutas del tren,  balnearios de aguas termales como Baños o Chachimbiro.

Holbach Muñetón, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo, comentó que cada mes los ecuatorianos realizan un millón de viajes, pero que eso se incrementa entre 400 mil y 200 mil cuando son tiempos de feriado.

Fuente La Hora