Este martes 3 de diciembre, el ministro de Trabajo, Andrés Madero, anunció que una vez que la Asamblea Nacional termine el trámite del proyecto de Ley de Simplicidad Tributaria, el Gobierno presentaría el paquete de reformas laborales.

Andrés Madero también dialogó con el presidente del FUT, Mesías Tatamuez en un evento de la OEA. Créditos: Twitter

Mencionó que en los últimos 15 días se han mantenido más de 70 mesas de trabajo con distintos sectores, a fin de analizar las diferentes propuestas laborales. “Las próximas semanas van a ser fundamentales.

Una vez que terminen las leyes que se están tramitando en la Asamblea, para finalizar estos consensos y poder tener ya la presentación de la reforma laboral antes de que finalice el año. Necesitamos presentarlas ya”, expresó el Ministro.

Madero se refirió al tema después de participar en un evento con la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza desde martes en Quito, sobre la primera reunión preparatoria de la XXI Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo.

En el encuentro también estuvo presente Mesías Tatamuez, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), quien manifestó que el grupo sindical se reunirá mañana con la Cartera de Trabajo para abordar las reformas, con la mediación de la ONU y la OIT.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK