Compartir

La Industria y el Comercio serán los motores del auge mundial

La economía de América Latina y el Caribe crecerá el 1,1% este año y el 2,5% en 2018, señaló la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Ayer, durante la presentación de las proyecciones económicas actualizadas de este organismo, expertos precisaron que la recuperación en Sudamérica marcha más lento de lo esperado.

“Vemos en Brasil y Argentina una recuperación por debajo de lo pronosticado”, dijo a Prensa Latina Dawn Holland, analista del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU (DESA). De acuerdo con Holland, el desempleo y las presiones fiscales continúan afectando a la región.

La proyección realizada en enero pasado por el DESA para Latinoamérica y el Caribe reflejaba un auge del Producto Interno Bruto (PIB) de 1,3% en 2017 y 2,1% en 2018. El informe revelado señala que Brasil crecerá el 0,1% este año y el 2,6 el próximo. México y América Central lograrán el 2,3% y el 2,2%, respectivamente.

La ONU predijo que la economía mundial crecerá el 2,7% y el 2,9% en 2017 y 2018, respectivamente. A nivel global, la organización prevé una recuperación en la producción industrial y el comercio.