Compartir

Hasta el 18 de noviembre aplica la reducción del 99% en el IESS. Alrededor de 120.000 contribuyentes se acogieron a los procesos en las diferentes instituciones públicas, la mayoría pertenece al segmento de las mipymes.

El Ciudadano

Transcurrieron 44 días desde que entró en vigencia la Ley de Fomento Productivo y hasta el momento se recaudaron $ 84 millones a través de la remisión de intereses, multas y recargos en las diferentes instituciones públicas.

Los resultados preliminares fueron presentados por el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, quien informó que alrededor de 120.000 contribuyentes se acogieron a los procesos. El 99% de los beneficiarios son micro, pequeños y medianos contribuyentes, aseguró Martínez este miércoles 3 de octubre en una entrevista en Ecuavisa.

Mediante estos procesos el Estado prevé obtener $ 774 millones hasta 2020. El funcionario mencionó que el grueso de la recaudación se genere en diciembre de este año, cuando vencerá el plazo de 90 días establecido para que las grandes empresas puedan acceder.

Fuente: El Telégrafo