Álvaro Guzmán, director de la Agencia Nacional de Tránsito, afirmó, en NotiMundo a la Carta, que la digitalización del trámite para restituir el documento habilitante para conducir permitirá descongestionar el sistema de turnos en un 15%.

álvaro guzmán, ant, amt, tránsito, vialidad, movilidad, inicio a clases, notimundo
NotiMundo - Derechos Reservados

Este jueves 23 de enero, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) anunció que el trámite para la restitución de la licencia de conducir, en casos de pérdida, robo o deterioro, se podrá realizar en línea.

Álvaro Guzmán, director de la ANT, explicó que este cambio se enmarca en la política pública de automatizar y agilizar los procesos en las diferentes instituciones. En este caso, el sistema de turnos de la Agencia se verá descongestionado en un 15%, aproximadamente.

Para poder acceder a este proceso en línea, la ciudadanía debe ingresar a la página web de la ANT; en donde se tiene que especificar que se desea “duplicar” el documento habilitante para conducir. El  trámite tiene un costo de USD 26 y se tiene que solicitar un turno para recoger la licencia.

En caso de que el documento haya sido robado, se debe presentar la denuncia; trámite que también se puede realizar a través de Internet. De lo contrario, únicamente se necesita la cédula de identidad y el comprobante de pago.

Escucha la entrevista aquí: