Juan Pablo Barbecho, representante de los Trabajadores de la Salud, manifestó que por la intervención de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, los dirigentes gremiales de los profesionales de la salud podrán reunirse con el Ejecutivo este miércoles 24 de noviembre del 2020. Esto con el fin de tratar su pedido de derogatoria de los artículos 10 y 40 del reglamento a la Ley de Apoyo Humanitario y el acuerdo ministerial 232, recientemente emitido.

Créditos: La Hora

En NotiMundo Al Día, el representante de la Subcomisión de Trabajadores de la Salud, Juan Pablo Barbecho, se refirió al acuerdo ministerial 232, que regula los nombramientos definitivos de los profesionales salud que trabajaron durante la emergencia sanitaria por el COVID-19  y mencionó que el gremio está “preocupado” porque esta medida no garantizaría la estabilidad laboral para todos los trabajadores que de una u otra manera combatieron la pandemia. “Las autoridades no están considerando a los administrativos, camilleros, laboratoristas, entre otros“, agregó.

Barbecho indicó que si el Ejecutivo no se reúne con ellos, realizarán protestas pacíficas, conforme a lo que dicta la Constitución. Agregó que las manifestaciones se desarrollarán después de que los profesionales terminen sus deberes médicos.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: