En Notimundo Estelar, Mario Pazmiño, exdirector de Inteligencia del Ejército, señaló que la revelación de que Álex Saab habría sido informante de la DEA, es un juego de inteligencia.

Créditos: El Universo

El exdirector de Inteligencia del Ejército, Mario Pazmiño, calificó como “acertada” la decisión de la DEA de reclutar a Álex Saab, “para poder desenmascarar un sin número de actos de corrupción, tanto en Venezuela, Ecuador y en otros países de la región”. Además, precisó que con este reclutamiento, se puede ampliar el conocimiento sobre el Fondo Global de Construcciones.

Acerca de la revelación de esta información, indicó que tiene dos objetivos: comprometer la seguridad de los actores involucrados en las operaciones para que se asusten y cometan algún error. Segundo, advertir a las autoridades de los países que se conoce todos los hechos.

Pazmiño afirmó que esto fortalecen las denuncias en contra de Álex Saab, porque se tuvo acceso a datos privilegiados, que permitió ampliar la información sobre recursos, empresas y funcionarios involucrados en el caso. “Para armar un caso sólido, se necesita evidencia concreta y no se va a poder localizar si no se recluta a un miembro de esta organización”, explicó.

Aseguró que las acciones de Saab no pueden ser impugnadas en el país, porque él no estuvo colaborando en el Ecuador sino en otros países. Señaló que si en sus declaraciones existe información que involucra a autoridades ecuatorianas será grave.

Con respecto a la afirmación de que las autoridades venezolanas conocían de su colaboración, Pazmiño señaló que si esto fuese cierto, más que la afectación al proceso sería a la familia de Saab, porque podrían recibir presiones para que no se den declaraciones concretas. Agregó que en el acuerdo de cooperación, él debió haber pedido garantía de vida para él y para su familia. “El momento que esta fuente es ubicada por parte de las otras organizaciones, se trasforma en un blanco automáticamente, él y su familia”, manifestó.

Mira la entrevista completa aquí